La Federación de Cooperativas Agrarias de la Región de Murcia, FECOAM, e reunirá con los alcaldes de Lorca y Puerto Lumbreras para realizar una evaluación de los daños producidos y contribuir a que los dos municipios reciban de las administraciones las ayudas necesarias.
Para ello, remitirá sendas cartas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a los Ministerios de Fomento y Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para que se articule una línea de ayudas con la mayor brevedad posible.
Según FECOAM, «las intensas lluvias han provocado la pérdida de miles de hectáreas de cultivos y la muerte de cientos de animales, así como numerosos daños en infraestructuras de la Región de Murcia».
Añade que «Lorca y Puerto Lumbreras son dos de los municipios más importantes para el movimiento cooperativo murciano y la agricultura y ganadería regional. Tan solo en Lorca hay siete cooperativas hortofrutícolas y ganaderas».
El presidente de FECOAM, Santiago Martínez Gabaldón, se ha puesto a disposición de la Administración regional y de los ayuntamientos de estas dos localidades para ayudar en todo lo que sea posible.
Anuncia FECOAM que los socios y trabajadores de las cooperativas murcianas se implicarán con las acciones que emprenda la organización, tal y como se hizo tras el terremoto del 11 de mayo de 2011





















