La cooperativa Trops, principal comercializadora de mango de España, ha creado 150 puestos de trabajo a raíz de la apertura de su nueva planta en Vélez-Málaga (Málaga), que ha supuesto una inversión de diecisiete millones de euros y que permitirá triplicar en un futuro el volumen de ventas.
El gerente de Trops, Enrique Colilles, ha explicado que, durante esta temporada, prácticamente se ha duplicado la actividad productiva de la cooperativa malagueña gracias a las nuevas instalaciones, lo que ha hecho necesaria la incorporación de 150 personas tanto en el sector de almacén como en el comercial y de administración.
La nueva planta, inaugurada el pasado 21 de septiembre por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha construido en el núcleo de población de El Trapiche y representa una ampliación de 14.200 metros cuadrados con respecto a la anterior nave de la empresa.
El nuevo complejo industrial incluye diferentes instalaciones, entre ellas una fábrica de elaboración de derivados del aguacate y del mango, un almacén de abonos y suministros, una tienda de productos agroalimentarios, una estación de servicio, un centro social y una guardería.





















