Nacional

Las cadenas alemanas trataron de confundir a los productores holandeses hace dos semanas

Dos cadenas alemanas y una holandesa trataron de confundir a los productores de una de las mayores cooperativas holandesas hace dos semanas al anunciarles que estaban abasteciéndose de pimiento de Almería en cantidades considerables, según ha podido saber fyh hoy.

Dos cadenas alemanas, incluida un discount, y uno de los grandes grupos de la distribución holandesa lanzaron hace dos semanas el mensaje de que estaban empezando a cargar pimientos California desde Almería de manera considerable.

Este mensaje provocó nervios entre los comerciales holandeses, hasta el punto de que se intensificó el seguimiento de la oferta almeriense y murciana por parte de los holandeses, para conocer los caudales de oferta previstos para el mes de septiembre.

El objetivo de este mensaje, que caló entre los ejecutivos de referencia de las empresas holandesas, era provocar un descenso de los precios de pimiento, ya que las cadenas buscaban precios más accesibles para justificar su margen de beneficio.

Una de las empresas holandesas afectadas tuvo la oportunidad de conocer de primera mano que la oferta murciana de pimiento California estaba acabada y que la almeriense contemplaba un retraso considerable y menos oferta de pimiento temprano.

La campaña de pimiento de Almería contempla un tres por ciento más de superficie, pero la campaña temprana conlleva un descenso de caudal sobre el 15 por ciento, según las casas de semillas.