Bayer CropScience cuenta con una estrategia sólida y está preparada para mantener un crecimiento fuerte y continuado a medio plazo. Así lo manifestó en la conferencia de prensa anual Sandra Peterson, presidenta del Consejo de Dirección: «Bayer CropScience está bien encarrilada para lograr un crecimiento superior a la media del mercado», declaró. Para respaldar las ambiciones de crecimiento, se prevé invertir un total de 7.000 millones de euros en investigación y desarrollo (I+D) entre 2011 y 2016, y aumentar la capacidad de producción y ampliar las instalaciones de tratamiento y mejora de semillas.
En el marco de este programa de inversiones, Bayer CropScience dedicará 5.000 millones de euros a sus actividades de I+D a fin de desarrollar nuevas soluciones para los agricultores, tanto en el ámbito de las semillas como en el de la protección de cultivos mediante métodos químicos y biológicos novedosos.
La intención es que esos fondos sirvan para reforzar la ya prometedora línea de desarrollo de soluciones agrícolas integrales de Bayer CropScience; en el periodo de tiempo citado, la compañía prevé lanzar nuevos productos que, en total, supondrán un potencial de facturación de al menos 4000 millones de euros.
La empresa también prevé invertir en nuevas capacidades de producción e instalaciones de tratamiento y mejora de semillas para responder al aumento de la demanda de materias primas agrícolas en todo el mundo, algo a lo que destinará un total de 2000 millones de euros en el periodo de referencia.





















