Nacional

Los operadores europeos reclaman hasta un 5% de las partidas españolas exportadas

Un estudio de la firma Fruit Audit, especializada en verificar las reclamaciones de las partidas hortofrutícolas de las empresas españolas exportadas, señala que entre el 0,8 por ciento y el tres por ciento de las partidas son reclamadas por los operadores europeos.

Un estudio de Fruit Audit señala que entre un 0,8 y un 3% del volumen de empresas grandes españolas es reclamado por los operadores europeos de frutas y hortalizas. Este porcentaje se eamplia en el caso de las empresas pequeñas, al oscilar entre un 5 por ciento y un 10 por ciento y «el efecto dominó de una reclamación injustificada incide directamente en el precio de venta», señala el estudio de Fruit Audit.

Fruit Audit fue creada hace un año para controlar las reclamaciones incorrectas, que suelen ser habituales en periodos donde hay sobreoferta en el mercado o presencia de producción de otras zonas.

Con la presencia de empresas como Fruit Audit, este porcentaje ha empezado a reducirse en el caso de reclamaciones a firmas españolas, ya que esta compañía cuenta con delegación propia en Reino Unido, Polonia y Alemania.