Nacional

Arias Cañete ofrece ayudas a la exportación de frutas y hortalizas a nuevos mercados

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha interesado por conocer las dificultades que las empresas de frutas y hortalizas tienen para exportar a mercados emergentes como los de Europa del Este o Asia para poder ofrecerles ayuda.

Arias Cañete ha hecho estas manifestaciones tras visitar las instalaciones de la empresas Socomo, filial hortofrutícola del Grupo Carrefour en la localidad valenciana de Villanueva de Castellón, y ha asegurado que quería conocer de primera mano qué problemas tienen en países de Europa del Este y de Asia, como China o India.

«Quería conocer esos problemas para, desde el Gobierno, poder eliminar trabas a la exportación, facilitar las acciones de promoción de los productos españoles en los mercados internacionales y conseguir que el sector de frutas y hortalizas tenga más oportunidades de desarrollo en el futuro», dijo ayer.

Arias Cañete definió como «dinámico» el sector de frutas y hortalizas y ha asegurado que España «está llamada a tener un liderazgo en ese área por la calidad de sus productos y por la capacidad de sus empresas de tener presencia en los mercados internacionales».