Según las estimaciones del Ministerio de Agricultura, las exportaciones totales de frutas de verano de Túnez se encuentran al final de la temporada y alcanzarán las 45.000 toneladas.
Este aumento de las exportaciones se debe a la reanudación general de las exportaciones tunecinas como resultado de la decisión del Ministerio de Comercio de facilitar los procedimientos para la exportación de algunos productos agrícolas.
Italia, Francia, Argelia y los países árabes del Golfo siguen estando entre los mercados más importantes y tradicionales de frutas de verano tunecinas. Las exportaciones tunecinas de frutas de verano registradas hasta mediados de agosto, contemplaron un aumento del 17% al nivel de 32.500 toneladas, frente a 27.600 toneladas en el mismo período del año pasado. El objetivo se espera que supere las exportaciones del año pasado y muy cerca del resultado de 2010, que fueron de 45.000 toneladas.
Las exportaciones de sandías representaban el 54% del valor total exportado de frutas de verano, seguido de fruta de hueso con un 28%. El mercado libio recoge la mayor parte de las exportaciones a 13.000 toneladas, lo que representa el 40% del importe total de los cultivos de verano exportados en comparación con 7.306 toneladas del año pasado.