La empresa exportadora de frutas y hortalizas Gruventa, con sede en Lorquí (Murcia), participará del 5 al 7 del próximo mes de septiembre en la feria Asia Fruit Logistica en Hong Kong, con la finalidad de afianzarse mucho más en el mercado asiático.
Asia Fruit Logistica es una feria de prestigio internacional, que reúne a 332 empresas de 33 países que exponen sus productos, donde acuden compradores de 63 países distintos interesados en la distribución de productos hortofrutícolas frescos en el mercado de Asia.
Para Fermín Sánchez Navarro, director general de Gruventa, Fermín Sánchez Navarro, nuestra participación en esta feria es una oportunidad única para poder conocer mejor la distribución hortofrutícola en el mercado asiático, donde nos estamos introduciendo paulatinamente, con productos de alta calidad que son muy demandados por los consumidores de estos países.
Además, el titular de Gruventa ha explicado que la demanda de frutas y hortalizas españolas en Asia es muy dinámica y fluida, y cada vez tienen mayor aceptación nuestros productos en este continente, por eso consideramos que es muy importante participar en esta feria, que es tan prestigiosa en el sector hortofrutícola.
Dentro del mismo contexto, Fermín Sánchez puntualiza que uno de nuestros principales retos en este mercado es la promoción, ya que los consumidores asiáticos tienen que conocer más nuestros productos, y para eso es vital invertir en campañas de comunicación y marketing en este mercado.
Gruventa cerró su primer ejercicio con un volumen comercial de 20.000 toneladas de frutas y hortalizas frescas.





















