Crédit Agricole tuvo 1.667 millones de euros de beneficio en el primer semestre, un 30,8 % menos con respecto al mismo periodo de 2011, debido a los malos resultados en las sucursales ubicadas en Italia y Grecia.
Crédit Agricole indicó en un comunicado que anotó una depreciación de 427 millones de euros por su participación en la italiana Intesa Sanpaolo, y de 370 millones por la griega Emporiki, que está en proceso de venta, y por la que recibió a comienzos de mes varias ofertas de compra.
A ese respecto, precisó que no ha tomado ninguna decisión sobre esas ofertas porque continúa las discusiones con el Banco de Grecia, el Fondo Helénico de Reestructuración del Sector Bancario (FHSF) y la Comisión Europea por las condiciones a que estará sometida la operación.
La entidad francesa tuvo un resultado bruto de explotación (ebitda) de 6.947 millones de euros entre enero y junio, un 8,2 % menos que un año antes, mientras el resultado de explotación retrocedió un 28 %, hasta 3.443 millones.
Los ingresos, por su parte, disminuyeron un 3,5 %, a 17.492 millones de euros, al tiempo que las cargas de explotación se mantuvieron estables con 10.545 millones.





















