Otras de las prioridades que se plasmarán en el nuevo plan estratégico son la presentación de propuestas en materia de competencia para «aportar mayor transparencia y coherencia entre las medidas impuestas por la Comisión Nacional de la Competencia», y la apuesta por una Ley de Márgenes Comerciales que ofrezca «garantías suficientes tanto para los productores como para los consumidores finales». Todo ello con el objetivo de evitar «los desequilibrios existentes en la actualidad entre los precios que perciben los agricultores y los que paga el consumidor por los productos». También estudiará la puesta en marcha de nuevos sistemas que permitan mejorar «la calidad y el sabor» de productos como el tomate y el melón, así como las formas de calibrado, empaquetado y presentación, a la vez que solicitará la unificación de certificaciones para «aligerar la burocracia» y simplificar los protocolos exigidos por las cadenas de distribución».

Nacional Jul 2012
Hortyfruta apuesta por la concentración empresarial como objetivo estratégico
La Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Hortyfruta) hará una firme apuesta por la concentración empresarial en su nuevo plan estratégico, al considerar que «la difícil situación del sector se debe, en buena medida, a la atomización de la comercialización».
















