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Trops defiende la mercadotecnia para vender más aguacate en España

La malagueña Trops ha defendido la necesidad de avanzar en mercadotecnia y en campañas de promoción para aumentar el consumo de aguacate en España, ya que presenta un gran potencial de crecimiento.

El gerente de Trops, Enrique Colilles, ha explicado que el consumo medio de aguacate de los españoles está entre 500 y 700 gramos al año por persona, una cantidad que gracias a la mercadotecnia se puede elevar de forma considerable.

Colilles ha asegurado que en los países en los que se ha apostado por la promoción, ha aumentado el consumo y se ha referido a algunos de los ejemplos que se expusieron en la reunión anual de la Avocado Marketing and Promotion (AMAP), una entidad que analiza la situación global del mercado y a la que pertenece Trops.

En este sentido, en Estados Unidos está en marcha un proyecto de investigación para certificar las propiedades saludables del aguacate, Sudáfrica ha conseguido aumentar sus ventas con sus campañas de promoción en el Reino Unido y en Australia se desarrollan guías que mejoran la cadena de valor del aguacate.

Colilles señala que la clave de elevar el consumo es ofrecer el producto listo para comer, ya que «cuando se ofrece listo para comer, aumenta el consumo».

La cooperativa Trops es la principal comercializadora de mango de España y aglutina la producción de unos 1.800 agricultores de la Axarquía malagueña y la Costa Tropical de Granada.

La firma gestiona el 60 por ciento del volumen de mango que se produce en el país y el 30 por ciento de la producción nacional de aguacate, con una facturación que el año pasado alcanzó los 35 millones de euros y una exportación que llega a 22 países.