Nacional

Científico neozelandés advierte sobre la amenaza de las múltiples cepas de Psa chinas

El científico neozelandés Russel Poulter ha advertido a la industria del kiwi que si no se mejoran los controles fronterizos, las variedades más tolerantes a la Psa se podrían ver afectadas por las nuevas cepas de la enfermedad.

Profesor asociado de la Universidad de Otago, Poulter y un equipo de investigadores han utilizado la tecnología de la secuenciación del ADN en una variedad de cepas de Italia, Nueva Zelanda, Chile, China, Japón y Corea del Sur. “Cuando miramos la cepa italiana encontramos que podía ponerse en un determinado grupo y que la Psa de Nueva Zelanda podría clasificarse en un grupo claramente diferente”, dijo.

“La investigación demostró que la cepa de Psa en Italia es ligeramente diferente a lo que hay en Nueva Zelanda. La cepa de Psa – V de Chile también es una cepa diferente”. “Tienes tres incursiones diferentes y ninguna es igual a las demás”, puntualizó. Para Poulter esto significa que es poco probable que la enfermedad haya sido pasada por alguno de estos países a los otros y que la fuente de esta proviene de diferentes cepas en China, país en donde hay varios tipos. Fuente portalfruticola.com