Nacional

Gescoagro crecerá con producción propia y nuevos mercados de exportación

La compañía madrileña Gescoagro, dedicada a la comercialización y exportación de frutas y hortalizas, centrará su plan estratégico para los próximos tres años en ampliar su catálogo de productos, en conseguir que el 50 % de su volumen sea de producción propia, y en ampliar su actual mercado exportador.

Fuentes de esta compañía han apuntado que la ampliación de su catálogo -ahora compuesto por 35 referencias- se dirigirá a la producción y comercialización de fresa, frambuesa, arándano y mora, así como al melocotón y nectarina «con el fin de ser una referencia en este tipo de productos». Con el propósito de «afianzar su fortaleza en el mercado europeo», la firma prevé en los próximos tres años iniciar la exportación a Reino Unido, Noruega, Suecia y en las zonas norte y este de Alemania.

Actualmente, Gescoagro exporta a Portugal, Francia, Italia, Alemania, Bélgica, Holanda, Irlanda, Suiza, Dinamarca y Finlandia con control de trazabilidad y durante los 12 meses del año, evitando así la estacionalidad. La compañía prevé detallar su plan estratégico durante la celebración de Fruit Attraction 2012, que se celebrará en la Feria de Madrid (Ifema) del 24 al 26 de octubre próximos. Gescoagro, puesta en marcha en 1992, comercializó el pasado ejercicio -que finalizó el 31 de agosto de 2011- alrededor de 11.000 toneladas de frutas y hortalizas, lo que se tradujo en una facturación de 8,2 millones de euros, una cifra de negocio que esperan rebasar esta campaña un 25 % hasta alcanzar los 11 millones. Sus zonas de producción se reparten entre Andalucía (Almería, Granada y Huelva), Murcia, Cataluña (Lleida), Aragón (Huesca) y Extremadura (Badajoz).