Alemania vuelve a demostrar que es un mercado ‘discount’ y que cuando el precio de un producto se dispara los alemanes miran a otro lado. Las ventas de mango en Alemania durante el primer trimestre descendieron sobre el 50 por ciento por los altos precios registrados en tiendas y cadenas de supermercados, según un informe del Agrar Markt Information (AMI).
El informe señala que durante los tres primeros meses del año el precio del mango en tienda se elevó a los 3,22 euros por kilo frente los 1,71 euros del año pasado.
Estos altos precios se debieron por los problemas de producción acaecidos en Perú por el cambio climático, lo que provocó un mayor precio y menos entradas de mango peruano en Alemania por el freno de la demanda.
Durante los tres primeros meses de 2012 se importaron 11.000 toneladas de mango a Alemania frente a las 15.300 toneladas del año anterior. Perú ha sido el proveedor donde más han caído las entradas de mango a Alemania. El descenso no fue mayor por las entradas de mango de Brasil.
Las promociones de mango en Alemania cayeron durante este trimestre según el AMI, que apunta que durante la campaña pasada durante 29 ocasiones en 2011 el precio de la unidad alcanzó los 50 céntimos, mientras que en 2012 aún no ha sido posible este precio de promoción.