La XII Feria Nacional de Agricultura Ecológica, BioCórdoba 2007, duplicará en su próxima edición, que se celebrará en el Pabellón CajaSur en Córdoba a partir del próximo miércoles, el número de expositores de 2006, llegando a 150 de toda España y también extranjeros, habiendo previsto también recibir a más de 60 distribuidores internacionales.
Según explicó el director general de Agricultura Ecológica de la Junta de Andalucía, Manuel González de Molina, y el presidente de la Diputación cordobesa, Francisco Pulido (PSOE), como representantes de la organización, en la que también intervienen la Asociación de Empresas con Productos Ecológicos de Andalucía (EPEA) y el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), con BioCórdoba se busca divulgar la industria agroalimentaria ecológica y acercar al consumidor a este tipo de producción.
De hecho, la Feria Nacional de Agricultura Ecológica sigue siendo la única del país dedicada en exclusiva a los profesionales del sector, lo que la ha posicionado como primer referente de las ferias comerciales ecológicas.
Además del incremento de expositores, BioCórdoba estrena este año una sede de 12.000 metros cuadrados, la del citado Pabellón CajaSur, y cuenta con la presencia de los ya indicados más de 60 distribuidores internacionales, procedentes de Estados Unidos, Brasil, Méjico, Chile, Japón, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Dinamarca, Polonia, Hungría o Chequia, entre otros países. También con el objetivo de establecer acuerdos comerciales, acuden a la Feria más de medio centenar de cadenas de distribución nacionales, entre las que se encuentran El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Día o Makro.
Durante la celebración de BioCórdoba, además de las actividades divulgativas y de las orientadas al negocio, está prevista la presentación de la nueva campaña promocional de alimentos ecológicos de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, que, en sintonía con las desarrolladas anteriormente, pretende resaltar las ventajas de la ganadería ecológica, desde el punto de vista social, medioambiental y de la calidad de sus productos.