Nacional

5 al día reconoce a PROEXPORT promoción del consumo de hortalizas

Proexport ha recibido el Premio “5 al día” en reconocimiento a la promoción del consumo de hortalizas que esta Asociación ha llevado a cabo a través de la campaña Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy, difundiendo entre los consumidores de Alemania, Reino Unido y Austria los beneficios que la ingesta de hortalizas tiene para la sociedad.

  • natural-tropic

“Las empresas hortofrutícolas ya no somos meras productoras de frutas y hortalizas. Debemos apostar decididamente por la promoción del consumo, no ya como estrategia comercial sino por responsabilidad social, trasmitiendo a los consumidores el valor nutricional que aportan nuestras verduras y mostrando el esfuerzo de nuestros trabajadores para cultivar cada día los mejores frutos”, explicaba Juan Marín Bravo, presidente de la Asociación murciana, al recibir el reconocimiento de manos Joaquín Rey, director de la Asociación 5 al día.

“Gracias a la campaña Hortalizas de Europa: We Care, You Enjoy hemos puesto el acento en el trabajo de nuestros agricultores, la seguridad con la que producimos en Europa y la necesidad de que los consumidores conozcan de cerca cómo trabajamos para que valoren debidamente las frutas y hortalizas que cada día encuentran en los supermercados.”, ha resaltado Marín.

La campaña, impulsada por PROEXPORT y Hortyfruta, con el apoyo del Gobierno de España y la UE, ha registrado más de 850 millones de impactos durante los tres años en que se ha desarrollado en los tres países de destino. “Ha sido un esfuerzo y una apuesta decidida de distintas empresas productoras, a las que agradezco que confiaran en este proyecto y lo apoyaran para trasladar al consumidor la mejor imagen para nuestra agricultura”.