La Asociación para Promover el Consumo de Brócoli (+Brócoli) desarrollará del 11 al 24 de marzo una campaña nacional de promoción de esta hortaliza en la que participarán 35 restaurantes de toda España.
Según ha informado la entidad en un comunicado, la iniciativa, bautizada como «Piensa en ti» y presentada en Murcia, contará con la colaboración de cocineros como Rodrigo de la Calle, Fernando del Cerro, Pablo González-Conejero o Sergio Bastard, que incluirán recetas con brócoli en sus cartas.
En total, participarán restaurantes de Alicante, Almería, Barcelona, Cantabria, Córdoba, Madrid, Murcia, Navarra, Sevilla y Tarragona.
Además, la asociación apoyará la campaña con el etiquetado especial de 1,5 millones de piezas de brócoli y con degustaciones en mercados de Madrid, Barcelona, Valencia y Murcia.
La primera estaba prevista para el mercado barcelonés de Santa Caterina, y continua hoy en el de Hostafrancs, también en Barcelona, y los días 12 y 13, en el mercado central de Valencia. Continuarán en Madrid los días 14,15 y 16, y en Murcia el día 21.