La Junta de Andalucía apoya la agricultura ecológica y la apuesta de las empresas de este sector por la mejora de sus instalaciones de manipulado y la comercialización de sus productos. La delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer, acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, ha entregado esta mañana una resolución de subvención de 1.597.330 euros a la Sociedad Agraria de Transformación Biosabor, de San Isidro (Níjar).
La resolución de ayuda, aprobada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, supone el 50% de un proyecto de inversión subvencionable de la SAT, que incluye la construcción de una nave hortofrutícola y la adquisición de maquinaria para el manipulado y la comercialización de productos hortofrutícolas ecológicos.
Esta subvención, enmarcada en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2007-2013, cuenta con la cofinanciación de un 75% de fondos de la Unión Europea (Feader), y del 25% aportados por la Junta de Andalucía y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Hace dos años, la Junta ya aprobó otras ayudas públicas a Biosabor valoradas en 370.000 euros, el 50% de la inversión que realizó la empresa en un almacén para la manipulación de productos hortofrutícolas ecológicos, así como para instalaciones y equipos de congelación y refrigeración.
Sonia Ferrer ha valorado “la apuesta que está realizando el sector hortofrutícola almeriense para producir con métodos más respetuosos con el medio ambiente y que proporcionen garantías a los consumidores, apuesta que la sitúan a la cabeza de Andalucía, tanto en producción integrada y control biológico de plagas, como en cultivo ecológico de frutas y hortalizas”.






















