Nacional

1.000 hectáreas de arándanos se vieron afectados en Argentina por las heladas de julio

1.000 hectáreas de arándanos en Argentina se han visto afectados por las heladas de julio, según las estimaciones del Comité Argentino de Blueberries (ABC). Esta situación provocará que la oferta de arándanos de Argentina no supere las 15.000 toneladas durante la presente temporada, cuando la previsión era alcanzar las 17.000 toneladas.

La fruta afectada fue mayoritariamente la producida en el Noroeste y Noreste del país. Inés Peláez, gerente general del ABC señaló al portal portalfruticola.com que se registrará una merma, principalmente en las primeras semanas de exportación, ya que las heladas afectaron en su mayoría a las variedades tempranas (Emerald y Snowchaser).

Durante la temporada pasada, EE.UU. se mantuvo dentro del promedio de los envíos anuales, con el 63% de las exportaciones totales. En segundo lugar se ubicó Europa, con el 30% de participación.

Para la presente campaña, Peláez señaló que la demanda por parte de EE.UU no varía respecto a otros años y que están habiendo algunos envíos de fruta a Europa, demanda que está siendo cubierta por fruta de zonas menos afectadas por el clima al contar con protección anti-heladas.