Internacional

Señalización de sección de frutas y hortalizas frescas aumenta el gasto por consumidor

Un nuevo estudio revela que las flechas indicativas en los establecimientos minoristas que se encuentran en la sección de frutas y hortalizas aumenta la cuota de compra de los clientes en dicha sección.

Dicho estudio ha sido publicado en el Journal of Nutrition Education and Behaviour deEstados Unidos. El establecimiento con estrategia de marketing contaba con 10 flechas verdes de gran tamaño que fueron colocadas en el suelo en áreas muy visibles apuntando a la sección de productos frescos con frases como "Siga la flecha verde hacia la salud’, así como con iconos y emoticonos sobre las flechas.

Durante el período de prueba, que duró 14 días, se registró un importante aumento en el gasto de frutas y verduras respecto con otros alimentos. El gasto total en alimentos por cliente no varió de forma significativa entre las dos tiendas.

Los esfuerzos para empujar a los consumidores a adquirir alimentos saludables sin aumentar el presupuesto por hogar podrían desencadenar un cambio, dijo el autor principal de la investigación, Collin Payne, de la Universidad Estatal de Nuevo México. Esta investigación ha mostrado que el gasto en productos frescos podría aumentar sin tener que incrementar el gasto total por consumidor.