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Mercamadrid avanza hacia la smartcity

La Unidad Alimentaria Mercamadrid da luz verde a un completo plan de digitalización y adopción de nuevas tecnologías, que persigue ofrecer los mejores servicios tanto a las empresas que operan en el mercado, como a compradores, transportistas, trabajadores del recinto y visitantes.

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Un proyecto de digitalización que permitirá a Mercamadrid posicionarse en el plazo de tres años como uno de los mercados referentes, no solo en volumen de comercialización e instalaciones, sino también en tecnología aplicada para facilitar las operaciones y gestiones de los usuarios.

La estrategia digital contempla, entre otros aspectos, el desarrollo de un nuevo portal web y aplicaciones móviles para IOs y Android, que incorporarán funcionalidades como la posibilidad de realizar consultas sobre productos y empresas; tramitar y renovar acreditaciones y abonos; enviar avisos sobre incidencias; agilizar el acceso de mercancías al mercado, etc. En definitiva, permitirá abrir más canales de comunicación con las empresas y usuarios las 24 horas del día, evitando desplazamientos.

A medio plazo, se proporcionará señal de datos móviles a todos los usuarios a través de una red wifi que, a su vez, servirá de soporte para controlar el tráfico, llenado de contenedores, rutas de limpieza y seguridad, o la planificación de descargas. Servicios y facilidades que convertirán a Mercamadrid, en un futuro próximo, en una smartcity con los servicios y comunicaciones necesarias para atender a las más de 25.000 personas que acceden al recinto cada día.

Está previsto que la primera fase de este proyecto comience su desarrollo a partir del mes de septiembre, y finalizará en el plazo aproximado de tres años, informa Mercamadrid en su página web.

Este proyecto se suma a otros programas y acciones ya iniciados, tales como el Centro de Formación, el Pacto por la Sostenibilidad, el programa de visitas Conoce Mercamadrid, el plan de obras y reformas de las instalaciones, o, iniciativas como Mercamadrid por la Innovación, en la que se presentan los procesos, productos y estrategias más innovadoras de las empresas que operan en la Unidad Alimentaria.

Proyectos que tienen un común denominador: la gestión empresarial orientada al cliente, bajo el prisma de la transparencia, la gestión eficiente de los recursos disponibles, y, el respeto al entorno y medio ambiente.