Última actualización
Mayoristas

Mercabarna se abre a los ciudadanos a través de un tour virtual de 20 Km

A  partir  de  ahora,  aunque  no  se  sea  un  profesional  del  sector agroalimentario,  se puede  visitar  Mercabarna,  a  través  de  un  tour  virtual  que se  podrá  ver  en  Google Maps.

A partir de ahora, aunque no se sea un profesional del sector agroalimentario, se puede visitar Mercabarna, a través de un tour virtual que se podrá ver en Google Maps.

Este tour permitirá a los visitantes virtuales adentrarse en el Mercado Central de Frutas y Hortalizas; el Mercado Central del Pescado; Mercabarna-flor; la Zona comercial, que dispone de todos los servicios de una gran ciudad; o sus calles, con gran movimiento de camiones y todo tipo de vehículos de carga.

Mercabarna, primer mercado mayorista de Europa con tour virtual

Mercabarna es el primer mercado mayorista de Europa con tour virtual. Para su realización, se han fotografiado 20 Km del polígono alimentario (4.700 instantáneas de 360º). El tour se puede ver a través de Google Maps o en la web de Mercabarna: www.mercabarna.cat/toursvirtuals

Este proyecto se incluye en el objetivo de Mercabarna de darse a conocer entre la ciudadanía.

Mercabarna es una ‘ciudad alimentaria’ que hierve las 24 horas del día con un objetivo claro: garantizar el aprovisionamiento de alimentos frescos a los ciudadanos de Cataluña. En sus 90 hectáreas (unos 90 campos de fútbol), hay 700 empresas mayoristas especializadas en la elaboración, el comercio y la distribución de productos alimenticios frescos y el Matadero.

Las empresas dedicadas al comercio están dentro de los mercados centrales de frutas y hortalizas, pescado y marisco y flores y plantas, y el resto alrededor de ellos.

En esta ciudad se concentran cada día 23.000 profesionales, entre los 7.500 trabajadores de las empresas mayoristas ubicadas en Mercabarna y el resto que vienen a proveerse de los alimentos, que luego encontraremos en los mercados municipales, comercios minoristas, pequeños y medianos supermercados y restaurantes . Mercabarna es uno de los principales mercados europeos y un eje fundamental para el sector agroalimentario catalán y español. Con 2 millones de toneladas de productos frescos comercializadas al año, este gran mercado alimenta más de 10 millones de consumidores.