Innovations-Fresh-Convenience-Market
Mayoristas

Mercabadajoz renueva sus instalaciones para mejorar el servicio a sus clientes

Coincidiendo con el 45 aniversario de la empresa, Mercasa y el Ayuntamiento de Badajoz han acordado ampliar en 700.000 euros el capital social de Mercabadajoz, para modernizar sus estructuras.

Mercabadajoz va a invertir 700.000 euros para modernizar sus instalaciones, con un amplio plan de remodelación que incluirá los accesos y zonas comunes de la Merca, la estructura de los puestos de frutas y verduras, y el resto de servicios la nave principal, así como la iluminación y señalética. Un plan que ha sido presentado hoy, en las instalaciones de Mercabadajoz, por el presidente de Mercasa, José Ramón Sempere, y el alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso.

La inversión, que se ejecutará en los próximos cinco meses, ha sido posible tras el acuerdo entre Mercasa, titular del 98% del capital social de Mercabadajoz, y el Ayuntamiento de Badajoz, con el 2% restante, para ampliar en 700.000 euros el capital social de la empresa.

El objetivo es dotar a Mercabadajoz de las instalaciones más adecuadas para responder a las necesidades de los operadores mayoristas y de sus clientes, tanto comercios detallistas como empresas de hostelería y restauración; todo ello dentro del marco general de servicio público que presta Mercabadajoz.

En el Pabellón de Frutas las obras previstas adaptarán de manera integral los 18 puestos de este Mercado para dotarlos de nuevas infraestructuras y acabados modernos y de gran calidad. Cada local contará con una superficie de 98 m2 en planta baja destinada a almacenamiento, exposición y venta, y unos 20 m2 en planta alta, para oficinas. Además contará con un espacio de almacenamiento de 330 m3, revestidos tanto en paredes y techos con panel frigorífico de 80mm de espesor, con nucleo de poliuretano, de color blanco.

En cuanto a los exteriores de la Nave Principal, se restaurará la zona de acceso mediante el revestimiento del ladrillo visto por paneles de composite y se restaurarán las zonas de muelles que se encuentran deterioradas. El uso del color corporativo, la localización de locales y el uso de los logos de sus clientes para su localización dotarán a Mercabadajoz de una nueva imagen más comercial.

Mercabadajoz ocupa una superifice global de unos 70.000 m2, en los que se incluyen también otras naves que acogen a diferentes autoservicios mayoristas de alimentación, almacenes logísticos y una gran área de servicio dotada de gasolinera, centros de lavado de vehículos y edificio de restauración.

Mercabadajoz forma parte de la Red Mercasa que incluye a 23 Mercas en toda España, en las que se comercializan anualmente 8 millones de toneladas de alimentos, con un valor superior a 14.000 millones de euros. Los alimentos frescos –frutas, verduras, pescados y carnes- comercializados en la Red de Mercas superan el 50% de todo el consumo nacional.