Nacional

Marlene entrega 20.000 euros a la AECC

Han pasado seis meses desde que la página de Marlene ® en Facebook se convirtiera en el punto de encuentro de una campaña solidaria contra el cáncer: “Compártelo.

  • natural-tropic

Para Gerhard Dichgans, director del consorcio VOG que comercializa las manzanas Marlene® en España: “La colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer en esta campaña ha sido esencial, ya que gracias a este tipo de acciones solidarias podemos desarrollar uno de los pilares básicos de la marca: nuestro compromiso con las diferentes problemáticas sociales.

Esta actividad ha servido, además, para transmitir entre nuestros seguidores en Facebook un mensaje de sensibilización hacia esta enfermedad que afecta a un millón y medio de españoles”. Las palabras de Dichgans se enmarcan en el acto de entrega del cheque que Marlene® ha dado a los responsables de la aecc por valor de 20.000 euros, un encuentro que ha tenido lugar en la sede central de la propia Asociación en Madrid.

Desde el mes de mayo, la página de Marlene® en la célebre red social ha publicado cuatro fotografías con el reto de conseguir en cada lanzamiento la participación de 5.000 personas que compartieran la imagen en sus respectivos muros. El éxito no se hizo esperar en las primeras horas de los cuatro días señalados: 7 de mayo, 6 de junio, 18 de septiembre y 17 de octubre.

La dinámica de la campaña ha sido muy sencilla: por cada internauta que compartiera en su muro una de estas fotografías con el eslogan “Compártelo. ¡Ganamos todos!”, el consorcio VOG aportaría 1 euro a la AECC, hasta llegar a un máximo de 5.000 euros por cada imagen. Aún así, fueron muchos miles más los seguidores que, conscientes de haber alcanzado la meta, se siguieron sumando a esta iniciativa y compartiendo la información, demostrando de esta manera su solidaridad sin límites hacia este tipo de causas.

“Estamos muy contentos del resultado final, y, sobre todo, muy agradecidos a todas las personas que han apoyado la iniciativa de Marlene® y han hecho posible que un tema tan importante como la lucha contra el cáncer tenga un mayor eco y repercusión en la sociedad española”, ha dicho el propio Dichgans.