Internacional

Los obtentores de hortalizas Bejo y Agrisemen aúnan fuerzas

Bejo adquirió el pasado 29 de junio a su homóloga Agrisemen.

  • natural-tropic

Bejo, con sede en Warmenhuizen, desarrolla un papel a nivel mundial en la mejora y la producción de semillas para el cultivo de hortalizas al aire libre, con un amplio surtido y una red internacional fuertemente implantada. Agrisemen, establecida en Breda, se ha especializado en las últimas décadas en el segmento de mercado de la lechuga. Mercado en crecimiento

«La lechuga es una hortaliza popular y constituye, a nivel mundial, un cultivo importante. Encaja muy bien en nuestro surtido y en los programas de cultivo de nuestros clientes», señala John-PieterSchipper, presidente ejecutivo de Bejo. «Agrisemen posee mucho conocimiento y un excelente bagaje genético. Por esta razón, esta colaboración supone un valioso complemento para nuestro surtido».

«Con Bejo como socio tenemos acceso a una amplia red internacional de venta y distribución, así como a las posibilidades de investigación más modernas», explica Jack Burgers, director gerente de Agrisemen. «De esta manera podremos alcanzar más rápidamente nuestras ambiciones de crecimiento. Fue una decisión consciente la de buscar una empresa familiar holandesa, para la cual nuestro surtido supusiera un valioso complemento». Integración surtido de lechuga

Jack Burgers seguirá trabajando en la organización y desempeñará un papel importante en los dos próximos años en la integración del surtido de lechuga en la organización de Bejo. En este sentido, las instalaciones de Agrisemen en Breda seguirán siendo una estación de mejora plenamente operativa, en la cual Bejo seguirá invirtiendo los próximos años.

Además de lechuga, el surtido de Agrisemen también incluye judías, coles de Bruselas y coles puntiagudas. Estos productos seguirán estando disponibles para los clientes tras la adquisición bajo la marca Agrisemen, porque ambas marcas se caracterizan por una sólida posición en el mercado. No habrá despidos como consecuencia de la adquisición.