Retail

Lidl abre una nueva tienda en Xirivella con una inversión de 2,2 millones

La empresa de distribución Lidl ha inaugurado una nueva tienda en la localidad valenciana de Xirivella, en cuya construcción ha invertido 2,2 millones de euros, y que contará con más de 20 empleados, una quincena de ellos de nueva incorporación.

Se trata de un establecimiento ubicado en la plaza de España, que dará servicio no sólo al municipio sino también a otros barrios de Valencia y alrededores, al estar situado en uno de los ejes más transitados, en la confluencia entre la autovía A-3 y la V-30, han informado fuentes de la empresa en un comunicado.

El centro dispone de una superficie de ventas cercana a los 1.300 metros cuadrados, que incluye las últimas novedades en fruta y verdura, entre otros productos.

Con el objetivo de facilitar la accesibilidad de los clientes, el nuevo establecimiento incorpora unas 90 plazas de aparcamiento y permanecerá abierto de lunes a sábado de 9.00 a 21.30 horas.

Desde la empresa han destacado que la tienda se ha construido bajo estrictos criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, en línea con el nuevo modelo de tienda eco-sostenible por el que está apostando la compañía, con distintos sistemas de generación, aprovechamiento y conservación de energía.

El alcalde de Xirivella, Michel Montaner, será el encargado de inaugurar oficialmente el centro en un acto que tendrá lugar a las 15.00 horas de hoy en el propio establecimiento, y en el que también estará presente la directora regional de Lidl en Valencia, Nina Sichtermann.

Con la apertura de esta nueva tienda, Lidl refuerza su presencia en la Comunitat Valenciana, donde opera desde hace más de 20 años, y donde cuenta con un total de 60 establecimientos y un centro logístico en Ribarroja de Turia, que emplean a un millar de personas.

Los productos valencianos, además, tienen una presencia destacada en el surtido de Lidl, con unas 300 referencias, entre las que destacan la longaniza de pascua, el arroz o las rosquilletas, ha señalado las mismas fuentes.

Además, Lidl trabaja con una cincuentena de proveedores de la Comunitat Valenciana y adquiere productos por valor de 230 millones de euros, un 30 % de los cuales se comercializan en las más de 10.000 tiendas que el grupo tiene en Europa.

Por otra parte, la compañía anunció el pasado mes de julio la adquisición de una parcela de 122.000 metros cuadrados en el parque empresarial del Circuito de Cheste, donde construirá una segunda plataforma logística en la región.