Juan Antonio únicamente realizará paradas intercaladas cada 4 horas: dos de 20 minutos para comer, una de 50 minutos para masaje y descansar, durante los 10 días que durara el reto.
Motivación
Este primer reto se lo quieren dedicar a los abuelos. Los abuelos son una parte esencial de la familia, gracias a ellos estamos aquí y escucharlos nos aporta la sabiduría de sus años vividos. Además se ocupan de muchas tareas cotidianas que nos permiten sobrellevar mejor nuestra vida diaria gracias a su dedicación con los nietos y a su experiencia compartida.
Muchos de ellos necesitan nuestra ayuda y atención, estos mayores en numerosas ocasiones, tienen muchas necesidades, además de una atención médica requieren ayuda económica para adquirir alimentos, junto a la ONG asociación la catedral que se ocupa de dar servicios complementarios de ayuda a mayores en riesgo de exclusión social en Cartagena queremos aportar nuestro granito de arena con esta iniciativa en la que buscamos un poco de solidaridad con nuestros mayores.
Esta campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena a través de las concejalías de Deportes y Asuntos Sociales, Trace My Way, Specialized, PowerBar y MundiBici. Recorrido El recorrido se hará por carreteras nacionales, lo cual permitirá al equipo poder conocer lugares y paisajes de toda la geografía española.
Además está previsto que ciclistas de las zonas por las que pasará la caravana de Los Retos del Abuelo se unan en los diferentes tramos del trayecto para apoyar a Juan Antonio Conesa y colaborar de esta forma con la causa que justifica esta iniciativa.
Todas las vicisitudes del camino se podrán ver a diario a través de la web www.losretosdelabuelo.com y www.tracemyway.com, donde se podrá seguir el recorrido y además dar ánimo al ciclista que necesitará todo el apoyo debido a la dureza del reto.Además, se podrán hacer donaciones, que irán destinadas a la causa benéfica mencionada, los mayores atendidos por la ONG La Catedral, a través de www.migranodearena.org .





















