Internacional

IV gama toma acomodo entre los consumidores italianos

La IV gama en frutas y hortalizas ha vuelto cobrar protagonismo en el mercado italiano.

  • natural-tropic

Gianfranco D’Amigo, presidente de Aiipa IV Gama, ha comentado al portal de noticas italiano Italiafruit News las encuestas Nielsen muestran un crecimiento en el mes de junio – con respecto al mismo periodo del pasado año – del 5,2 por ciento en volumen y del 4,4 por ciento en valor.

El consumidor adquiere más productos de IV gama y de forma más continua, de forma que productos como las ensaladas frescas listas para su consumo están incrementando dígitos.

Aunque uno de los aspectos más significativos es su consolidación en el mercado y afianzar la confianza generada en el consumidor sobre las características saludables que aportan los productos de IV gama.

Este impulso adquiere especial relevancia dentro del segmento de frutas y hortalizas, destaca D’Amigo. El próximo paso, señala el directivo, se centra en establecer un proceso de proceso de cooperación para aumentar la oferta de productos hortofrutícolas.

Temas