Nacional

García Tejerina recibe el miércoles a una delegación de La Unión de Uniones

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, recibe el miércoles a la Comisión Ejecutiva de la Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos (La Unión), con la aplicación de la Política Agraria Común (PAC) y la representatividad como temas del orden del día.

Según han indicado desde la organización, "se reúnen con la ministra para plantearle diversos temas que preocupan al sector" y "mostrarle su colaboración para trabajar en la defensa y el progreso de los agricultores y ganaderos de nuestro país".

Al encuentro asistirán el coordinador estatal de Unión de Uniones, José Manuel de las Heras Cabañas, acompañado de los miembros de la Comisión Ejecutiva, Joan Caball Subirana, Luis Javier Navarro Berlanga, Alfredo Berrocal Montalvo, Juan Manuel Palomares Herranz, Jorge Rodríguez Gómez y Aniceto Rodríguez López.

Abordarán la situación actual de la agricultura y la ganadería, temas pendientes sobre la aplicación de la nueva PAC en España y el nuevo Marco Nacional de Desarrollo Rural, así como las relaciones e interlocución del Ministerio con la Unión de Uniones, ha precisado.

La Unión de Uniones, con agricultores y ganaderos afiliados en varias comunidades autónomas y surgida de una escisión de COAG, ha reclamado en los últimos años ser considerada como una de las organizaciones agrarias representativas de ámbito nacional y, por tanto, interlocutor de la Administración (actualmente, sólo Asaja, COAG y UPA tienen esta tratamiento).

Se trata de una meta que aspiran conseguir tras la celebración de la futura consulta nacional en el campo para medir la representatividad de las organizaciones agrarias, que recoge el proyecto de ley aprobado y remitido recientemente por el Senado al Congreso para su aprobación final.