Retail

El grupo de supermercados MAS facturó 360 millones de euros en 2015

El grupo Hermanos Martín, propietario de los supermercados MAS y Cash & Fresh, cerró el pasado ejercicio con una facturación de 360 millones de euros, la misma cifra de ingresos que la anunciada por la compañía en 2014.

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Así lo ha informado la empresa en su Memoria de Sostenibilidad en la que precisa que acabó 2015 con un total de 143 establecimientos, cinco más que el año anterior, y una plantilla de 1.780 empleados, lo que supone un aumento del 5 por ciento.

El grupo está presente en siete de las ocho provincias andaluzas -todas excepto Jaén- y desde este verano se ha expandido también a Extremadura.

De acuerdo con el documento, cuenta con una cuota de mercado en Andalucía del 2,2 por ciento, porcentaje que se eleva hasta el 7,7 por ciento en Sevilla, donde se encuentra localizado casi el 80 por ciento de sus tiendas.

La empresa agrupa a los supermercados MAS -centrados en producto fresco y andaluz- y Cash & Fresh -especializados en formatos de ahorro y precios bajos-, las tiendas de conveniencia MAS & Go, el Catering San Tomás y MAS Cafetería.

El documento apunta a que el grupo maneja un total de 6.600 referencias y trabaja con 1.408 proveedores.

Sobre la estructura de su plantilla, revela que a 31 de diciembre de 2015 el 73 por ciento de sus empleados contaban con contrato indefinido, cinco puntos menos que el año anterior, mientras que el número de temporales ha aumentado significativamente.

Los supermercados de Hermanos Martín forman parte del grupo IFA, entidad que engloba también a las enseñas Ahorramás, Alimerka, Bon Preu, Condis, Dinosol, Hiper Usera, Supermercados Dani, Unagras, Uvesco, Unión Detallistas Españoles (Unide) o Vicente Alonso, entre otros.