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El Gobierno de Bélgica estudia las agresivas ofertas de Albert Heijn

El Gobierno belga está analizando la agresiva promoción que está lanzando Albert Heijn en el mercado de Bélgica del 1+2, ya que podría estar cerca de un caso de dumping.

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Grano en las nalgas de Albert Heijn. El Ministerio de Economía de Bélgica está estudiando las agresivas promociones que está lanzando la holandesa Albert Heijn del 1+2 por no estar acorde con la norma de la competencia y la autoridad competente en este tema está analizando si esta guerra de precios no rompe con el principio de competencia sana.

La cadena holandesa ha empezado a ofertar tres productos al precio de uno en gama de alimentación seca, lo que supone una iniciativa promocional desconocida en el mercado belga.

La ‘promo’ tan agresiva ha llamado la atención del propio ministro de Consumo, Kris Peeters, que ha ordenado una investigación ante un posible caso de ‘dumping’ al vender productos por debajo del coste, lo que supone una ilegalidad en Bélgica.

Es cierto que la oferta sólo es para una gama muy reducida y por un tiempo limitado, pero ya está provocando reacciones en cadena, según publica el diario The Brussels Times. La cadena Colruyt ya estudia lanzar una promo similar para las próximas semanas, lo que provocará cierta tensión en el mercado que el Gobierno de Bélgica quiere cortar.