Internacional

El 23 por ciento de compradores online en EEUU no compra frescos por falta de frescura del producto

Los consumidores estadounidenses no están todavía totalmente convencidos del concepto del comprar productos frescos a través de la plataforma online, donde se incluyen frutas y hortalizas frescas.

Los resultados han mostrado que el 23 por ciento de los usuarios no adquieren productos frescos cuando hacen su compra online. El estudio también ha encontrado que el 57 por ciento de los compradores online que optaron por comprar alimentos frescos mostraron su desacuerdo en la calidad del producto al menos una vez en el pasado año.

Un 58 por ciento de los encuestados señalaron que se sentirían más seguros sobre la frescura del producto si al realizar la compra se asegurara que los productos frescos se habían envasado recientemente.

El 51 por ciento manifestó que le transmitiría más seguridad si procediesen de una granja cercana y el 25 por ciento estaría más convencido si la compra online la pudiese realizar a una tienda especializada en productos frescos.

De los 1.100 encuestados, el 54 por ciento señaló que incrementaron sus comprar online el año pasado un 29 por ciento.