KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Internacional

EEUU desarrolla un sistema para detectar enfermedad en cultivos de aguacate

Investigadores de la Universidad del Sur de Florida están utilizando drones y perros adiestrados para detectar una enfermedad que está afectando al aguacate en esta región.

El principal problema es detectar la enfermedad. Una vez queel árbol infectado es localizado , el hongo puede extenderse a árboles cercanos a través de las raíces.

La investigación se ha centrado en el entrenamiento de los perros en arboledas en la zona de Miami. A través de la imagen que transmiten los drones se pueden detectar los árboles con síntomas de esta enfermedad. Una vez detectados se certifica si realmente está infectado a través de los perros que rastrean la zona a través del olfato.

Los drones ofrecen una gran precisión y pueden cubrir una gran extensión de terreno. Los perros son adiestrados con madera enferma con este hongo. Las muestras recogidas tras la detección de la enfermedad por parte de los perros son analizadas en laboratorio para verificar dicha contaminación, publica The Packer.

Los drones ayudan a identificar la zona afectada y los perros localizan los árboles que se encuentran infectados. Con la ayuda de estos canes se pretende apoyar a la industria del aguacate para evitar el contagio de enfermedades.

Los productores de Florida ya han perdido 4.000 árboles de aguacate a causa de esta enfermedad. Este sistema podría ayudar a agricultores de California y México para proteger los cultivos de aguacate.