Internacional

Casino y Leclerc favorecen la venta de fresas de Francia

Las cadenas francesas Casino y Leclerc están apoyando una campaña en pro de la fresa francesa.

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Supermercados de la cadena Casino y algunas tiendas E. Leclerc comenzaron el pasado 5 de abril a comercializar en Francia tarrinas de fresas del país con la marca «C’est qui le patrón?» («¿Quién es el jefe?»), puesta en marcha en 2016 «por y para consumidores» con la venta de leche francesa.

En un comunicado, fuentes de la organización española Fepex han explicado que la iniciativa de esta marca parte de la organización contra el desperdicio alimentario ‘Geules Cassées’ y de la plataforma digital ‘Mesgouts’, que ofrece una comparativa de alimentos según distintos criterios.

«De esta unión ha surgido una empresa denominada ‘la Sociedad de los Consumidores’, a la que se puede incorporar cualquier consumidor como accionista, según especifican en su web ‘Lamarcadelconsumidor'», han apuntado.

La gama «¿Quién es el jefe?» son «productos buenos, saludables y responsables» que se comercializan a un «precio correcto», según aseguran los consumidores, que son los que definen previamente mediante encuestas las características básicas del alimento que se va a comercializar con esta marca.

«En el caso de la fresa, llama la atención la preferencia nacional mostrada por los consumidores a la hora de determinar el origen», han comentado desde Fepex, una elección que refuerza la «política de preferencia nacional» lo que, a su juicio, «constituye una barrera al libre comercio».