Latinoamérica

Buena campaña para la uva de mesa chilena

La Presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó AG (APECO), ha comentado que esta campaña, pese al menor volumen de producción, ha sido favorable debido al buen precio del dólar y a la uva de mesa en los diferentes mercados de destino, especialmente Estados Unidos.

  • natural-tropic

En declaraciones a Simfruit, añadió que la temporada de exportaciones del Valle termina con cerca de 11 millones de cajas de uvas frescas exportadas, destacando el aumento cercano al 15 por ciento de los envíos de Red Globe

"Tenemos un término de temporada que nos deja contentos, quizá con un 20 por ciento menos de producción, pero fue un año muy bueno en términos de resultados, puntualizó a SimFRUIT Lina Arrieta, presidenta de la Asociación de Productores y Exportadores Agrícolas del Valle de Copiapó AG (APECO).

La representante agregó: "Somos la primera fruta que comienza a salir de Chile hacia los mercados internacionales, especialmente Estados Unidos. Partimos la primera semana de noviembre y terminamos la primera semana de febrero con toda la fruta temprana, y este mes de abril estamos cerrando la temporada de toda la fruta que va hacia Asia".