Innovations-Fresh-Convenience-Market
Retail

Biocoop se dispara a las 650 tiendas en Francia y piensa en España

La cadena francesa Biocoop va como un tiro.

La cadena Biocoop suma ya 650 tiendas en Francia, sumando 75 tiendas nuevas durante 2018. La cadena francesa va disparada y el director general, Orion Porta, en una entrevista concedida en exclusiva a la revista F&H, adelanta que «Biocoop tiene mucho margen de crecimiento como el resto de cadenas bio en Francia».

El objetivo de Biocoop es estar presente en el mayor número de localidades por encima de los 5.000 habitantes. «Hemos descubierto que el consumidor francés quiere tiendas ecológicas, ya que cuando se instala una tienda de este tipo, se consigue mantener y se hace viable», asegura Orion Porta.

Biocoop es la cadena líder en ventas de productos ecológicos y líder en frutas y hortalizas ecológicas con una cuota de mercado del nueve por ciento del total de las ventas hortofrutícolas que se realizan en Francia. La cadena llegó a tener un 10 por ciento de cuota de mercado, pero «el resto de los operadores se está moviendo, las cadenas de supermercados se están moviendo y la venta directa funciona muy bien en Francia entre el productor y el consumidor durante primavera, verano y las primeras semanas de otoño», señala Porta.

Biocoop opera en Francia pero mira a España. El director general no descartó que están estudiando como opera y funciona el mercado español en bio. «Es un mercado joven que empieza a sumar las primeras tiendas bio especializadas. No descartamos nada a largo plazo», advierte Porta.