También efectúa su convocatoria para 2014, incentivos cuyas bases reguladoras fueron publicadas el 14 de mayo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las microempresas, pequeñas y medianas empresas, así como grandes empresas con menos de 750 empleados o con un volumen de negocio inferior a 200 millones de euros. Esta línea de ayudas está cofinanciada en un 70 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y en un 30 por ciento por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La principal finalidad de estas ayudas es contribuir al aumento de la competitividad del sector y el aumento del valor añadido de los productos agrícolas a través de una serie de actuaciones orientadas a la producción de acuerdo con las tendencias del mercado.
También se pretende fomentar nuevas vías comerciales, la mejora del acondicionamiento y presentación de los productos agrícolas y el fomento de un mejor uso de los subproductos y eliminación de los residuos generados en los diferentes procesos productivos; la aplicación de nuevas tecnologías y el fomento de las inversiones innovadoras, así como la protección del medio ambiente, entre otras.
Estas ayudas se enmarcan en el paquete de once incentivos, con un presupuesto inicial de casi 40 millones de euros. El objetivo de estas ayudas, según recuerda el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz, es la modernización de explotaciones, la mejora del regadío y de la transformación y comercialización.
Estas once líneas se sumarán a otras 21 que la Consejería ya ha convocado, lo que supone que la Junta destinará 230 millones de euros de recursos públicos para apoyar inversiones necesarias en el medio rural andaluz.





















