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Alimentaria renueva su feria FoodTech para dar protagonismo a la industria 4.0

Alimentaria ha decidido renovar su feria FoodTech para dar cabida a sectores emergentes, entre ellos la industria 4.0, y prevé reunir en octubre de 2020 a un 15 % más de empresas que en 2018, hasta congregar a unas 350 firmas.

Los responsables de Alimentaria -una sociedad de Fira de Barcelona dedicada a la organización de eventos en el sector alimentario- han explicado hoy en un acto celebrado en Madrid que, a pesar de celebrarse este salón dos años y medio después de su última edición, mantendrá su carácter trienal, aun cuando cambia de fechas y pasa de mayo a octubre.

El próximo encuentro tendrá lugar del 6 al 9 de octubre de 2020, después de que la organización detectara que la primera parte del año está «muy saturada» de actividades de este tipo, lo que complica la asistencia tanto de expositores como de visitantes.

El salón también pasará de tres a cinco áreas: soluciones en materia de envases («packaging»), ingredientes, procesos, industria 4.0 y seguridad alimentaria.

Alimentaria FoodTech está centrada en maquinaria, equipamiento industrial, tecnología y logística, con el foco colocado en los sectores cárnico, lácteo, bebidas, pesquero, frutas y hortalizas, conservas, panadería y confitería, y aperitivos.

El nuevo posicionamiento, según han apuntado, pretende otorgar protagonismo a nuevos segmentos dentro del sector.

El salón ocupará en torno a 18.000 metros cuadrados de exposición, un 15 % más que en la última edición.

Preguntado por la importancia del visitante internacional, el director del salón, Ricardo Márquez, ha resaltado que firmaron un acuerdo con la Asociación de empresas industriales internacionalizadas (Amec), dirigido precisamente a la captación de compradores invitados en el extranjero.

«Confiamos en su experiencia para encontrarlos, dependemos mucho de esa labor que hace fuera nuestro socio», ha señalado.

Desde la organización han apostado por que uno de los temas estrella de la feria será la aparición de nuevos envases y materiales, en un contexto en el que el sector trabaja por reducir el uso de plástico y mejorar los índices de reciclaje.

La fabricación de maquinaria, tecnología, ingredientes y servicios para la industria alimentaria en España generó en 2017 unos 769 millones de euros, de los cuáles en torno un 55 % proceden de su actividad exportadora, según cifras de Amec.