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Ahold sube su beneficio neto un 13 por ciento en primer trimestre, hasta 241 millones

La multinacional holandesa de distribución minorista Ahold obtuvo un beneficio neto de 241 millones de euros en el primer trimestre, un incremento del 13  por ciento frente a los 213 millones alcanzados en el mismo periodo de 2015.

La facturación de la compañía se situó en los primeros tres meses del año en 11.769 millones de euros, un 3,5 por ciento más, en tanto que los ingresos operativos alcanzaron los 396 millones, un 13,6 por ciento más que en el primer trimestre de 2015.

"Seguimos cumpliendo nuestros objetivos estratégicos, con una buena actuación operacional y financiera en el primer trimestre", indicó el consejero delegado de Ahold, Dick Boer.

Agregó que la empresa sigue centrada en "atender a nuestros clientes" y cumplir con su programa de simplificación, que incluye invertir en sus principales marcas locales para "garantizar que proporcionamos aún más valor e innovación".

En marzo, los accionistas de Ahold y de la cadena belga de supermercados Delhaize aprobaron el proyecto de fusión de ambas empresas.

La nueva sociedad, cuya creación está prevista para mediados de 2016, se llamará Ahold Delhaize y tendrá su sede en Holanda.

Contará con 6.500 tiendas y 375.000 trabajadores en todo el mundo.

La empresa dispondrá de una cartera de marcas fuertes y reconocidas localmente, con más de 375.000 colaboradores y de 50 millones de clientes semanales en Estados Unidos y Europa.