Última actualización
Internacional

Investigadores americanos desarrollan pimiento dulce que contiene propiedades del pimiento picante

El USDA y la Universidad de Maine han desarrollado un pimiento dulce con todos los beneficios saludables de un pimiento picante

Empleando todos los métodos tradicionales de producción, Robert Jarret junto con el Servicio de Investigación Agrícola del USDA, en Griffin, y otros investigadores han desarrollado este tipo de pimiento.

El pimiento picante contiene capsaicinoides que le da ese concentrando de picante. Sin embargo, esta sustancia también tiene efectos beneficiosos para la salud, ya que es antioxidante, informa un comunicado de prensa.A principios del año 2006, los investigadores analizaron más de 500 subespecies de Capsicumannuum con las más elevadas concentraciones de capsinoides.

La selección a través de cruces dio como resultado un pimiento pequeño donde cada planta puede producir hasta 1.000 pequeños frutos, publica ThePacker.

Sin embargo, desde el equipo de investigación señalan que serán necesarias más selecciones de este pimiento para mejorar su comercialización y que puede emplearse tanto para el consumo humano como para experimentos médicos.

Temas