Nacional

94.598 Euros para agricultores afectados por temporales en La Gomera

El Cabildo de La Gomera ha abierto el plazo para presentar solicitudes a las subvenciones al sector agrícola afectado por los daños sufridos por los temporales de viento de finales del pasado año y principios de 2017 por importe total máximo de 94.598 euros.

Según el anuncio publicado en el Boletín Oficial de la provincia (BOP), el importe de la subvención a conceder en ningún caso podrá ser superior al 20 por ciento de la cuantía de los daños directos sufridos y tasados.

El plazo de presentación de solicitudes es de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación del anuncio en el BOP. El presidente insular, Casimiro Curbelo, explica en un comunicado que las ayudas tienen como finalidad cooperar y dar solución a los daños que no han sido subvencionados por el Gobierno de Canarias, ni indemnizados por Agroseguro.

Recuerda que las negativas consecuencias que se dieron en las producciones y las perspectivas de futuro de éstas no fueron tasadas ni indemnizadas en su totalidad.

Curbelo avanza que con esta subvención se pretende, además, dar rapidez a las actuaciones planteadas por los agricultores para que puedan restituir las plantaciones dañadas y continuar con las tareas de producción habitual.